Programa
Puente

Programa de residencias para gestores y curadores

Descripción

Programa orientado a gestores, curadores y agentes culturales que trabajen en proyectos de creación situados en contextos o comunidades específicas que estén interesadxs en generar vínculos profesionales y afectivos que generen entornos de visibilización y colaboración.

La residencia se plantea como una plataforma clave para la dinamización cultural de una escena para desarrollar proyectos que activen intercambio de saberes, experiencias e interrogantes entre los diversos agentes culturales con otras regiones o países.

 

Nos interesan emprendedores que tengan inquietudes en el fomento artístico, conservación cultural (patrimonio material e inmaterial), producción de eventos culturales.

El programa propone un mes de alojamiento en nuestra casa potenciando la estadía con intercambios cotidianos con otros artistas y agentes que habitan el espacio en una convivencia que, aunque siendo comunitaria, permite la privacidad necesaria para el desarrollo del proyecto.

Espacios  de trabajo:

2 salones de 6×6 y 8×6 metros respectivamente ideales para espacio de trabajo sala de reuniones. Contamos con sillas, mesas, proyector y pantalla. 

Terraza de más de 300m2. Ideal para encuentros informales y espacio de descanso.

 

Programa:

Durante el período de residencia el equipo de Belgrado también atenderá las inquietudes necesarios para el desarrollo del proyecto a realizar.

Presentación del gestor, su trabajo y el proyecto a  realizar en la residencia al equipo Belgrado.

 

La propuesta consiste en realizar un paseo a pie por los bordes de Balvanera. Una ruta intuitiva y ociosa, descubriendo el barrio dando cuenta del contexto urbano que habitamos.

Visitas a diferentes proyectos de la ciudad, exposiciones actuales de museos públicos, privados, galerías de arte y/o espacios de arte. Una vez a la semana se envía agenda por wps.

Al final del programa “Puente” se podrá realizar una instancia de presentación en el formato que consideres pertinente; conversatorio, charla abierta, etc en La Vitrina de Belgrado. Durante una jornada podrás compartir tu proyecto al público; vecinos, aficionados, artistas del barrio y de la ciudad y agentes de la escena del arte porteña.

Durante toda la residencia, Belgrado se encargará de la promoción del trabajo del hacedor cultural a través de publicaciones en redes sociales, newsletter y nuestro sitio web.

Casa Belgrado es un espacio de arte independiente y autogestionado, integrado por un equipo de gestores y artistas latinoamericanos de distintas disciplinas.

El costo de la residencia está destinado a cubrir gastos de alojamiento, producción, difusión del proyecto cultural.

Arancel : 800 usd.

Acompañamos a lxs gestores y curadores  interesados en tramitar sus propios fondos mediante cartas de invitación y/o cualquier otro material requerido para la gestión de becas, subsidios, apoyo financiero público, privado, y/o ayudas institucionales para cubrir el arancel de participación. 

Se destinará 1 media beca a gestores y/o  curadores  que residan en territorio Argentino. 

Nuestros otros programas

Lado A

Creación, Acompañamiento y Exhibición​

Lado B

Investigación, experimentación y estudio abierto