Lado A

Creación, Acompañamiento y Exhibición

Descripción

Programa orientado a artistas que quieran enfocarse en su producción poética y desarrollar un proyecto de site specific en Casa Belgrado. Ideal para propuestas flexibles que requieran del acompañamiento de un tutor para el desarrollo de la producción poética.

El programa incluye alojamiento en nuestra casa potenciando la estadía con intercambios cotidianos con otros artistas que habitan el espacio en una convivencia que, aunque siendo comunitaria, permite la privacidad necesaria para el proceso creativo. El acompañamiento de un tutor acorde a la propuesta del proyecto y una exhibición en La Vitrina.

 

Recibimos a artistxs de todas las disciplinas y sus cruces, teniendo particular interés en proyectos vinculados a temas que trabajen: frontera, migración, territorio, comunidad, historia, patrimonio y margen; sin excluir proyectos vinculados a cualquier otra temática.

Espacios de experimentación y de trabajo:

2 salones de 6×6 y 8×6 m2 respectivamente, ambos con piso parquet y techos altos.

Uso libre de terraza de más de 300m2. Ideal para desarrollar proyectos con proyecciones, prácticas corporales, piezas de gran formato.

Espacio de taller compartido en la Vitrina de Belgrado.

Programa:

Un tutor, ya sea artista o curador, colaborará con el artista acompañando conceptualmente y técnicamente la materialización del proyecto, intercambiando ideas e incentivando el desarrollo de la producción poética.

Durante el período de residencia el equipo de Belgrado también atenderá las demandas técnicas básicas para el desarrollo de los proyectos creativos, proporcionando acceso a todos los equipos y herramientas disponibles en la residencia: equipos multimedia como proyector, pantalla, sonido, etc.

 

En primera persona.
Se realizará una presentación del artista con el equipo de Belgrado: trayectoria profesional, trabajos previos y planteamiento del proyecto a realizar durante la residencia.

Caminar una siesta
La propuesta consiste en realizar un paseo a pie por los bordes de Balvanera.

Visita a talleres y espacios de arte
Durante el periodo de la residencia se realizarán visitas a otros talleres de artistas y distintos espacios de arte de la ciudad.

Agenda

Visitas a exposiciones actuales de museos públicos, privados, galerías de arte y/o espacios de arte, así como a funciones de teatro, performance, danza y/o artes vivas . Una vez a la semana se enviará la agenda por Whatsapp.

Al final del programa “Lado A” se realiza una instancia de exhibición en La Vitrina de Belgrado. Acompañado por el/la tutor, podrás exhibir tu trabajo y activar la exhibición al público; vecinxs, aficionadxs, artistas locales y agentes de la escena artística.

Difusión

Durante toda la residencia, Belgrado se encarga de la promoción del trabajo del artista a través de las publicaciones en redes sociales, newsletter, publicaciones en nuestro sitio web y afiche en vía pública. Este programa incluye un registro audiovisual del proceso del trabajo en Casa Belgrado y un registro fotográfico de la exhibición.

Casa Belgrado es un espacio de arte independiente y autogestionado, integrado por un equipo de gestores y artistas latinoamericanos de distintas disciplinas.

El costo de la residencia está destinado a cubrir gastos de alojamiento, producción, difusión y realización del proyecto artístico.

Arancel Mensual: $1.400 usd.

Cualquier material necesario para el desarrollo del proyecto que no esté disponible en la residencia debe ser proporcionado y asumido por el artista.

Acompañamos a lxs artistas interesados en tramitar sus propios fondos mediante cartas de invitación y/o cualquier otro material requerido para la gestión de becas, subsidios, apoyo financiero público, privado, y/o ayudas institucionales para cubrir el arancel de participación. 



Otros programas

En residencias

Lado B

Investigación, experimentación y estudio abierto