Lindo de Morrer

Residencia Lado A

Lindo de Morrer

En abril recibimos a Manuela Libman (@manuelalibman y Maria Clara Contrucci (@mccontrucci) ambas de Río de Janeiro, Brasil.

Desde el 2019 trabajan como dupla en proyectos que cruzan las artes del movimiento, audiovisuales y visuales. En una investigación continúa en torno al color y la creación de un lenguaje que reúne: palabra, imagen, gesto y movimiento, han ido desarrollando su propio vocabulario a partir de la experimentación del trabajo “a dos manos”. Identifican en la interdisciplinariedad de los soportes y los lenguajes su principal lugar de actuación. El encuentro de ambas, tanto personal como artístico siempre ha aportado un subtexto de “apoyo mutuo” entre mujeres, creando desde la mirada femenina.

En la residencia, el dúo continuará trabajando en su proyecto “Lindo-de-morrer”: una performance que se desarrolla dentro de una instalación sonoro-visual.

Con las tutorías de Julio Lamilla; explorador sonoro, archivista, escritor y María Heller (@mariafheller); performer artista sonora y del movimiento. Exploraran la capa sonora del proyecto, investigando las posibilidades de edición del sonido y la voz.

Manuela Libman y María Clara Construcci participan de “Lado A” un programa orientado a artistas que quieran enfocarse en su producción poética y profundizar un proyecto de site specific junto a un tutor.

¡Pronto más novedades!

Casa Belgrado es miembro de QUINCHO—Red Argentina de Residencias Artísticas @redquincho.

Con el apoyo de Fundación Williams
@fundacionwilliams

Más novedades

Beca Constelaciones

BecaConstelaciones Convocatoria EXTENDIDA hasta el 11 de Diciembre 2022 Beca...