Laura Samoilovich

Recidente Lado B

Diciembre 2022

Laura Samoilovich (Argentina Bs As/Francia París ).

Estudió Cine (ENERC), Fotografía (ENS Louis Lumière), y es titular de un Master en Fotografía y arte contemporáneo (Universidad Paris 8 Vincennes-Saint Denis), y de un Master en Estética en La Sorbona. Trabajó en diferentes galerías e instituciones culturales de Francia y Argentina (Galerie Les Douches, LE BAL, Institut Français d’Argentine, Maison des Cultures du Monde).

Actualmente se desempeña como jefa de proyectos internacionales en el servicio de mediación cultural del Centre Pompidou. Sus obras fueron expuestas en varias oportunidades en Argentina (Galería Sputnik, CC Recoleta, CC Borges), en España (Algeciras Open Studio 2022, La Central Barcelona) y en París (Galerie Michèle Chomette, Mains d’oeuvres, Confluences, Le Point du Jour, Bord de Mer, La Chambre d’Auteuil). Fue premiada con el premio del concurso “Janus” organizado por la Galerie Michèle Chomette.

Su trabajo artístico gira en torno a la fotografía, entendida a la vez como objeto, sujeto, dispositivo, lenguaje, imagen, huella, o como vector de transformación social. A través de técnicas fotográficas alternativas, analógicas o digitales, instalaciones, películas, talleres participativos y performances realiza su práctica. Desde 2020, experimenta con procesos fotográficos antiguos; como la antotipia y la cianotipia. Actualmente trabaja en varios proyectos que adoptan la forma de instalaciones, performances o talleres participativos realizados a partir de cianotipos realizados sobre indumentaria o telas de gran formato.

Bienvenida @lausamoilo a @espaciobelgrado ❣️.

Casa Belgrado es miembro de QUINCHO—Red Argentina de Residencias @redquincho.

Con el apoyo de Fundación Williams
@fundacionwilliams

Más novedades

Beca Constelaciones

BecaConstelaciones Convocatoria EXTENDIDA hasta el 11 de Diciembre 2022 Beca...